CORRUPCIÓN, ENTREGUISMO, REPRESIÓN E IMPUNIDAD, eso es...: LA DERECHA

La APEC, acuerda garantizar el status quo del imperio, y exigen liberar más nuestras economías. No les importa la humanidad. Está en agenda un nuevo modelo económico, y la forja de una alternativa popular frente a la derecha.

LA CORRUPCIÓN ES HIJA DEL CAPITALISMO
Estamos harto de la CORRUPCIÓN que se profundiza en gran parte del gobierno central, en diversos gobiernos regionales, provinciales, locales. Las “ratas de todo pelaje engordan” con la alza incesante del Costo de Vida, exoneraciones tributarias, gollerías, y las “coimas” de las privatizaciones, concesiones, licitaciones de obras y compras infladas. Esto es el libre mercado del sistema capitalista, bajo el amparo “legal de la constitución fujimorista”.

LA CRISIS QUE LOPAGUEN LOS DE ARRIBA
Se profundiza la “CRISIS ‘robo’ FINANCIERA INTERNACIONAL”, que ante los efectos catastróficos, el imperio requiere caja, por lo cual, el servil gobierno recorta lo que queda del actual presupuesto y del 2009, atentando contra la salud, educación, obras... Exigimos, no recortar el presupuesto, más bien, su aumento para el desarrollo humano. Eliminar las planillas doradas, las gollerías y exoneraciones tributarias a las transnacionales. Velar por el medio ambiente y de nuestros recursos naturales ante la depredación y el saqueo. Intercambio tecnológico para el desarrollo agrario. Impulso de un Banco L.A., y una moneda única, a diferencia del dólar.

DEFENSA DEL MERCADO INTERNO ANTE LOS TLCs
El imperio ya sea americano, europeo o asiático, protegen sus mercados; más bien, como uno de sus acuerdos de la APEC, exigen que el resto de las economías sigan liberalizándose aún más. Es así, que en forma “clandestina” y a espaldas del pueblo y de los sectores del empresariado nacional, el gobierno suscribe el TLC con China (como EU), donde los productos del exterior ingresen con rebajas o sin aranceles. Eso, es competencia desleal, que significa el “cierre” de cientos de empresas nacionales y la pérdida de miles de empleos. Impulsemos una gran campaña que revise los TLCs, que atentan contra nuestra economía y el desarrollo de nuestro país.
Escribe: Eusebio Martel

No hay comentarios: