Con real participación popular: Por el Frente de Defensa y Desarrollo Distrital

Somos un pueblo de “todas las sangres” y uno de los más antiguos de Lima; y, el 06 de enero es nuestro 44vo. aniversario como distrito.
Vivimos el alza incesante del costo de vida, el desempleo, la educación de baja calidad, la contaminación, la tuberculosis... Así, como un ejemplo, hay trabajadores contratad@s del municipio, que en su mayoría laboran más de 10 horas diarias, con ingresos menores a 500 soles. Situación indignante de la aplicación del modelo neoliberal. Ante esto, la derecha, y sus representantes locales “callan”.
Con la real participación popular cambiemos los problemas concretos y estructurales. Debemos, entre muchos aspectos, erradicar MEPSA, que afecta la vida y el medio ambiente. Por nuestro derecho al CANON a SEDAPAL y los fondos sean destinados a la educación, salud y nutrición infantil. Los terrenos del cuartel “Barbones”, sean transferidos en forma gratuita y en uso perpetuo para el desarrollo distrital. En esto la historia no debe repetirse, tal como se dio con la pólvora.
Las regiones organizadas nos enseña la necesidad del Frente de Defensa y Desarrollo Distrital, en base a un proyecto de desarrollo y el respeto de nuestros derechos. Ahí, el reto.
Escribe: Félix Díaz

No hay comentarios: